lunes, 23 de marzo de 2020

EL VALOR SOCIAL DEL LIBRO EN LA ANTIGUEDAD





ESTIMADOS ESTUDIANTES EN ESTA SEGUNDA SEMANA, VAMOS A CONTINUAR CON LA IMPORTANCIA DEL LIBRO EN LA ANTIGÜEDAD

COMENCEMOS

TAREA 1
 LA IMPORTANCIA DEL LIBRO EN LA ANTIGÜEDAD
ACTIVIDADES

1.-  Converse con los miembros de la familia sobre los libros que han leído y como fue la portada de esos libros



2-  Reflexionemos y pensemos: 

¿Qué cambios físicos o de soporte han tenido los libros?
¿Cuál es la importancia de los libros en desarrollo de la humanidad?


3.-  Leer  en el texto de Lengua: “El valor social del libro en la antigüedad” de la pág. 66 
Leer  “La creación por Ra” de la pág.70 del texto del estudiante.



 
Para reforzar el aprendizaje observa el siguiente video sobre la mitología de RA:




4.- AHORA RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE LENGUA:


-  Elaborar un organizador gráfico con las ideas principales de la pág. 66 del libro.



-  Responder las preguntas de la actividad 4 de la pág. 66.



- Resaltar las ideas principales de la LA CREACIÓN DE RA de la pág. 70 del texto.
 - Responder las preguntas de la actividad 13 de la pág. 71 del texto. 

TAREA 2
La tilde diacrítica en monosílabos
ACTIVIDADES 

1.- Observamos y comparamos las siguientes oraciones.

Te invito a tomar una taza de té.
Si me ayudas con el deber. pasaré el año.
Mi madre me quiere a mí.
No a qué hora se irá al trabajo.

2.- Contestamos en forma oral las siguientes preguntas:

¿qué significan las palabras resaltadas en cada una de las oraciones?
¿Por qué unas palabras están con tilde y otras no?

3.- Leamos de la página 102, “Para recordar” y el cuadro de la actividad 13.



En el cuaderno de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:


4.- Escribamos una oración con los siguientes monosílabos

Té, te.

Más, mas
       Tú, tu
 

TAREA 3
LOS VERBOIDES: EL INFINITIVO
ACTIVIDADES 
1.- Conversamos con la familia acerca de tres actividades que nos gusta realizar.


2.- Leamos la información de la página 103 y respondamos en el cuaderno de lengua las siguientes preguntas:



¿qué son los verboides?

¿Cuántos verboides existen y cuáles son?

¿Qué es el infinitivo?



3.- Escribamos un ejemplo de cada tipo de verboides en el cuaderno de Lengua.


  4.-Observamos, si es posible, el contenido del del enlace: 

ENLACE DE APOYO

En el cuaderno de Lengua realizamos la siguiente actividad

5.- Escribamos 5 verbos en infinitivo.




TAREA 4
 YO LEO
ACTIVIDADES

ESTAS ACTIVIDADES SE DEBEN RESOLVER EN EL CUADERNO DE YO LEO.
 1.-  Lee el título de la pág. 67 del libro de LENGUA.



2.   Reflexiona: ¿A partir del título de que se trata este mito?



3.   Lee el POEMA DE GILGAMESH en las págs. 67, 68, 69.



4.  Puede observar el siguiente video







5.- Responda las preguntas de la actividad 6 de la pág. 69 del texto de Lengua

 
Puedes descargar estas  tareas aquí

DESCARGAR TAREAS SEMANA2

Recuerda, estas tareas se las recibirá el primer día de clases.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA OCTAVO AÑO

DESCARGAR TEXTO LENGUA Y LITERATURA OCTAVO AÑO