TAREA 1
¿QUÉ ES UN RELATO DE TERROR?
ACTIVIDADES
1.-Solicitar a los miembros de la
familia que relaten un cuento de terror.
2.-
Dibujar a los personajes de terror
escuchados en el relato anterior en el cuaderno de Lengua.
4.-
Leer en el texto de Lengua la pág. 73 y 74 el tema
“¿Qué es un relato de terror?”
El relato de terror se diferencia del resto porque su intención es causar miedo, pertenece al género lietario narrativo.
VEAMOS AHORA SU ESTRUCTURA:
Como puedes observar tiene 4 partes el INICIO O INTRODUCCIÓN, encuentras personajes escenarios.
Desarrollo: son las acciones de los personajes
Nudo: Presenta un problema o conflicto, aumenta la tensión, aquí aparecen los personajes de terror.
Desenlace: Se revela el motivo del terror, y se da el final del relato.
5.- Analizar y subrayar las ideas
principales de la lectura de la pág. 73 y 74 del texto
6.- Para reforzar el aprendizaje
observar el video tutorial sugerido.APRENDAMOS
ESTRATEGIAS QUE UTILIZA EL CUENTO DE TERROR.
Recuerde que las estrategias para que un cuento de terror genere suspenso, son:
LA ATMÓSFERA: que desate sensación de miedo en el lector.
AMBIENTE: que parezca real, aunque sea ficticio, que muestre calma en un inicio.
RITMO DE LA NARRACIÓN: sin contando rápida las acciones para aumentar la expectativa y tensión en el lector.
FINAL: ir preparando al lector para un final inesperado y causar sensación de miedo.
ESTILO NARRATIVO: la descripción detallada de los ambientes, los objetos, los movimientos, los sonidos, los pensamientos, los personajes.
NARRADOR: el narrador cuenta solamente lo que están viendo los personajes y deja hechos que sorprendas al lector.
En el cuaderno
de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:
7.- Elaborar un organizador grafico de
la pag. 73 del texto de lengua.
TAREA 2
LOS VERBOIDES: EL GERUNDIO
ACTIVIDADES
-
Recordamos: los verboides son: infinitivo, gerundio
y participio. El gerundio termina en: ando, iendo, yendo.
-
Leemos el siguiente texto:
Elena estaba leyendo,
de pronto escuchó a un perro que
estaba ladrando, salió corriendo a ver qué sucedía y
era su vecina
caminando en la noche.
-
Escribamos los gerundios encontrados en el texto
anterior y los anotamos en nuestros cuadernos.
Observemos el siguiente video para comprender mejor el tema.
Puedes apoyarte en la página del Ministerio de Educación
ENLACE A PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ahora vamos a trabajar en el cuaderno de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:
ENLACE A PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ahora vamos a trabajar en el cuaderno de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:
-
Transforma estos infinitivos en gerundios:
Infinitivos
|
gerundios
|
caminar
|
caminando
|
Asear
|
|
Saber
|
|
contagiar
|
|
Reír
|
TAREA 3
USO DE LOS GERUNDIOS
ACTIVIDADES
1-
Recordamos lo que son los
verboides.
2-
Leemos la página 104 del texto.
3-
Recordamos que el gerundio no
se utiliza con un verbo que indica una acción posterior (después).
Puedes apoyarte en la página del Ministerio de Educación
ENLACE A PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
En el cuaderno de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:
ENLACE A PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
En el cuaderno de Lengua y Literatura realizar la siguiente actividad:
TAREA 4
YO LEO
ACTIVIDADES
1. Leer el título de la pág. 76 del libro de lengua del estudiante.
2. A partir del título y esta portada, imagina de que se trata este relato
3. Leer el relato: EL GATO NEGRO en las págs. 76, 77, 78.
4. Resaltar las ideas principales del relato leído
6.- Puedes observar el siguiente video:
5. Responder las siguientes preguntas en el cuaderno de YO LEO:
-
¿Cómo era la relación
del gato negro con el protagonista al inicio?
-
¿Cuál era la superstición
con respecto a los gatos negros?
-
¿Cuál fue la
causa por la que el narrador cambio de carácter?
-
¿Cómo murió el
gato Plutón y que sucedió después de este acontecimiento?
-
¿Qué imaginas que
sucederá en la segunda parte del relato?
Puedes descargar estas tareas del siguiente enlace:
Puedes dejar tus comentarios abajo.
Continuemos con nuestro esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario